picaña
Usar una pieza de carne de cerdo u otra tiene mucha importancia en tanto que el sabor y la textura que se desprenden varían mucho según la parte del cuerpo del animal que se emplee.
Bien es sabido que del cerdo se puede aprovechar casi todo, unas partes se suelen cocinar directamente, otra en salazón, se secan o maduran dependiendo del resultado que se quiera obtener.
A continuación vamos a aprender a cocinar una deliciosa receta de punta de s de cerdo Sofía.
Ingredientes
- 1 bandeja punta de S de Cerdo Sofía
- ¼ de taza de mermelada de durazno
- 2cucharadas de mostaza Dijon
- 1 cucharada de mostaza en grano
- Sal gruesa cantidad necesaria
- Pimienta cantidad necesaria
- 2 cucharadas de hinojo seco
- 2 cucharadas de tomillo seco
Sigue estos simples pasos
Primero precalentamos el horno a 180 grados centígrados y salpimentamos la punta de s de forma generosa. Luego en un bowl pequeño mezclamos la mostaza dijon, la mostaza en grano y la mermelada y mezclamos bien.
Con la mezcla procedemos a pincelar la punta de S de cerdo Sofía con el mix de mermelada y mostaza, cubriendo muy bien por toda la parte superior, donde se encuentra la grasita.
En un bowl pequeño vamos a mezclar las semillas de cilantro, hinojo y tomillo. Con este mix procedemos a cubrir la punta de S de cerdo Sofía con el mix de hierbas por encima sin dejar ningún espacio. Paso siguiente llevamos el corte a una bandeja sobre una cama de zanahorias peladas y picadas. Meter la bandeja al horno por 40 minutos aproximadamente.
Pasados los 40 minutos en el horno la sacamos la punta de S de cerdo Sofía y sobre una tabla de cortar la dejamos reposar por 5 minutos, luego ya está lista para cortarse en láminas y servirse junto con las zanahoria en el plato.