Qué Hacemos

Trabajamos día a día para llegar a los hogares de las familias bolivianas con alimentos de alta calidad e inocuidad.

Estamos en constante innovación, brindando a nuestros consumidores una variedad de productos que se adaptan a su estilo de vida.

Tecnología, diseño y desarrollo

Gracias a las ventajas de contar con tecnología de punta, creatividad e innovación del equipo humano del área de Diseño y Desarrollo, desarrollamos mejoras continuas en los productos de líneas que ya se comercializan y creamos nuevas opciones de alimentos de manera permanente.

En diseño y desarrollo nos encargamos de recibir la información de las necesidades de nuevos productos del mercado para planificar y ejecutar la realización de prototipos de productos y presentarlos a diferentes instancias de pruebas, evaluación, aprobación y posterior lanzamiento a nuestro público consumidor. Esto permite producir productos sanos nutritivos e innovadores. A través de un trabajo en equipo permanente con las áreas de: Costos, Marketing, Producción, Comercial y Control de Calidad de nuestra compañía.

Tecnología, diseño y desarrollo

En todos nuestros procesos realizamos las siguientes actividades:

Icono que hacemos 1
Valorizar, proteger e implementar tecnología a todos nuestros procesos

Para cumplir con las exigencias de Calidad e Inocuidad.

Icono que hacemos 2
Movilizar proyectos de diseño & desarrollo

en los que colaboran los laboratorios de prueba para el cuidado de nuestros productos.

Icono que hacemos 3
Dotar a todos los procesos los equipos la mejor tecnología

con los avanzados estándares internacionales de control de calidad e inocuidad.

Nuestras Instalaciones

Contamos con una Planta de Congelados de alta tecnología para producir diferentes gamas de productos con maquinaria y tecnología de punta, garantizando la calidad de productos en su elaboración y terminación. El diseño de la planta de congelados contempla una infraestructura con espacios físicos para el almacenamiento de materias primas, productos procesados congelados – terminados, producción de hamburguesas y apanados con equipamiento y centrales de frío que garantizan las óptimas condiciones de trabajo.

A través de los años, la Planta de Fiambres y Embutidos se ha consolidado como una referencia en el mercado boliviano de embutidos pre-cocidos, siendo una alternativa de alimentos sanos y nutritivos elaborados con calidad e inocuidad gracias a los controles internos, capacitación continua al personal y tecnología de punta. Nuestra producción ha tenido un crecimiento sostenido y permanente, permitiendo el desarrollo de nuevas líneas de productos, con valor agregado.

Toda la producción es supervisada y controlada por profesionales y operarios altamente capacitados que cumplen estrictamente las normas de calidad ISO 9001 y Buenas Prácticas de Manufactura, implementación del sistema de inocuidad alimentaria HACCP (Análisis de riesgos y puntos críticos de control), exigida por la certificación de la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, con el fin de brindar a los clientes un producto de excelente calidad e inocuidad.

Nuestro Frigorífico de Cerdos fue concebido bajo una cuidadosa planificación de largo plazo en base a un diseño exportador con tecnología de última generación y bajo estándares de normas MERCOSUR.

Cumplir con los requisitos tanto de construcción como de buenas prácticas de manufactura BPM, nos permiten ser autorizados para la comercialización de carne de cerdo en base a normas sudamericanas y europeas, obteniendo un producto en condiciones óptimas con todas las normas de inocuidad alimentaria que exigen las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Contamos con Mataderos de Aves, que se encuentran equipados con tecnología de punta, permitiendo que todo el proceso sea automatizado y se realice sin romper la cadena de frío, logrando así la satisfacción de nuestros clientes. El riguroso control en el proceso de faena es aprobado por normas internacionales de calidad, tales como ISO 9001:2000, ISO 22000: 2005 y Buenas Prácticas de Manufactura.

Las fábricas de Alimento Balanceado cumplen con los procedimientos, medidas y normas preventivas de bioseguridad destinadas a mantener el control de factores de riesgo procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, asegurando un equilibrio entre el trabajador el animal y el medio ambiente. Estas fábricas cuentan con procesos productivos automatizados, tecnología de punta y personal experimentada y en constante capacitación, lo cual permite producir alimentos de alta calidad, nutritivos, procesada y comercializada con inocuidad para diferentes especies animales.

En el marco de las normas legales establecidas para la preservación del medio ambiente, se ha instalado una moderna Planta de Recuperación de Residuos de distintos procesos de producción y faeneo para su posterior transformación en harinas de alto contenido proteico y aceites de aves, utilizados en la elaboración de alimentos balanceados.

Nuestra planta cumple estrictamente las normas de calidad ISO 9001 y Buenas Prácticas de Manufactura, las cuales garantizan la entrega de un producto que cumple las exigencias de nuestros clientes.

En el área de Almacenaje nos encargamos de resguardar y acomodar toda la producción enviada desde los centros productivos de la empresa: pollos y derivados de faena, embutidos y procesados de planta de congelados, cerdos y reses desde el frigorífico de cerdos, para así cumplir con todas las condiciones de temperatura e inocuidad necesarias para asegurar nuestros estándares de calidad.

Trabajamos con cámaras donde se almacenan y preparan los productos de los pedidos para que puedan ser entregados por el personal de Transporte. Tenemos las cámaras de refrigeración, que funcionan a una temperatura entre 0° y 5°C, que es donde se almacenan todos los productos frescos. También contamos con las cámaras de congelados, donde se trabaja a una temperatura de -18°C.

El área de Distribución se encarga de transportar los productos cumpliendo con estándares de calidad e inocuidad, garantizando así la entrega de productos desde el punto de fabricación hasta el cliente final en cantidades precisas, condiciones óptimas de consumo y en el momento y lugar que el cliente desee. Prestamos un servicio exclusivo que involucra disponibilidad del producto, cumplimiento de horarios de entrega, excelente atención con nuestros clientes, resolución rápida de problemas y cumplimiento de condiciones óptimas de temperatura en la entrega.

El plantel administrativo y ejecutivo se encuentra distribuido organizacionalmente entre las diferentes divisiones y gerencias de la empresa, contamos con colaboradores a nivel nacional en nuestras sucursales y agencias propias en diversos departamentos y provincias del país con el fin de cubrir con las demandas del mercado.

Las oficinas centrales se encuentran en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia en el Edificio Administrativo Sofía; un espacio con ambientes de trabajo a medida para la comodidad de colaboradores y clientes, reconocido en el año 2016 como Arquitectura Destacada del año por su diseño y el uso inteligente de materiales amigables con el medio ambiente.

Nuestra nueva fábrica de alimento para Mascotas, es fruto de la constante preocupación e interés de la empresa por llevar alimento nutritivo a los hogares y ahora no solo a las personas sino también a sus mascotas, que hoy por hoy forman parte de las familias de los bolivianos.

Para ello, nuestra planta cuenta con tecnología de punta, procesos automatizados, con estrictos y exigentes controles de calidad y con personal altamente capacitado y en constante formación, todo con el fin de garantizar el buen desarrollo, nutrición y salud de nuestras mascotas.

Cadena Productiva

Cadena Productiva Sofía

Somos una empresa
con alcance nacional

Mapa empresa nacional

Nuestro compromiso es gestionar responsablemente todos nuestros procesos

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

Señores

GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

Presente.-

Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

De mi mayor consideración:

Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días c