Chuleta de Bondiola al Ají
¡Un platillo que les fascinará a tu familia!
Con esta Chuleta de Cerdo Sofía, súmale sabor a esta increíble receta.
Descubre tus habilidades en la cocina y comparte con todos una sabrosa experiencia.
Ingredientes
- 1 bandeja de chuleta de bondiola de cerdo Sofía
- Sal gruesa a gusto
- 1 cda. de mantequilla
- Aceite de oliva a gusto
- 1 ramito de tomillo
- 1 ramito de romero
AJI
- 1 cda. ajo
- 1 u. cebolla roja
- 1 cda. ají en polvo
- ½ taza agua
POLENTA
- 500 ml agua
- Sal a gusto
- Aceite de oliva a gusto
- ½ taza de polenta
- Mozzarella a gusto
Sigue estos simples pasos
Agarramos la chuleta de bondiola de cerdo de Sofía, añadimos sal gruesa a gusto. Pre Calentamos la sartén y añadimos 1 cda. de mantequilla, chorreamos un poquito de aceite de oliva y agregamos la chuleta del lado que tiene sal. Añadimos los ramitos de tomillo y romero para perfumar y agregamos sal gruesa a gusto a la chuleta de bondiola y lo dejamos cocinar a fuego medio.
En otra sartén para el aji, añadimos un chorrito de aceite de oliva, el diente de ajo aplastado, la cebolla morada cortada en cubos, lo sofreímos y añadimos el ají en polvo y la ½ taza de agua. Lo dejamos cocinar hasta que se reduzca.
Para preparar la polenta, en una cacerola, hacemos hervir agua, añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, la ½ taza de polenta la agregamos de golpe y revolvemos sin dejar de mezclar. Una vez que esté hidratada la polenta, añadimos la mozzarella a gusto.
Revisamos la sartén donde se encuentra la chuleta, verificamos si ya se encuentra dorada y damos la vuelta para que se pueda cocinar ambos lados.
Mientras termina de dorar, en un plato servimos la polenta con un poco de mozzarella encima, agregamos la chuleta de bondiola y por último el ají a un lado. Este platillo está listo para disfrutar.