Un juguete, una sonrisa
En un gesto de solidaridad, la Campaña Nacional de Recolección de Juguetes llevada a cabo por el equipo de Voluntarios Sofía dejó huella en los corazones de niños de diferentes hogares de todo el país. Esta iniciativa permitió la entrega de más de 500 juguetes, con la activa participación de más de 300 colaboradores voluntarios a nivel nacional.
La campaña, que se inició con la recolección a principios de noviembre, y se desarrolló del 20 al 26 de diciembre, buscó transmitir la esencia de solidaridad y generosidad que caracteriza al equipo de Voluntarios Sofía; esta campaña se convirtió en la última actividad social del año, reflejando el compromiso continuo con los valores heredados de los fundadores de Sofía.
Esta iniciativa se materializó con la entrega de juguetes en diversos hogares y organizaciones destinatarias. Entre ellas se encuentran el Albergue Transitorio DNA 24 horas, en El Alto; el Hogar de Niñas Obrajes y Alalay aldea Huajchilla, en La Paz; y el Hogar de Niñas Santa Clotilde en Sucre.
En Cochabamba llegó a la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer “APANIACC”, Parroquia “Nuestra Señora de Gracia”, OTB Esmeralda Sud, OTB Pacata D-3 (Distrito 3). Así también, en Santa Cruz los regalos llegaron al Hogar de niños Fundación Luz del Mundo y en Trinidad a la Nueva Trinidad Junta 26 de enero. La diversidad de receptores refleja el alcance nacional de esta noble causa.
Los voluntarios, en muchos casos acompañados por sus propias familias, participaron en la entrega de juguetes compartiendo momentos de alegría con los niños de los hogares.
Debido al éxito de esta campaña, se confirma la continuidad de esta tradición para las futuras festividades, construyendo un puente de esperanza y felicidad para aquellos que más lo necesitan.