Nuestra Identidad Corporativa
Historia del nombre de Sofía
En las palabras de nuestros presidente y
fundador Don Mario Anglarill
“Sofía era el nombre de mi amada madre…Una noche que estábamos debajo de un mango con mi esposa Maida, “tomando el fresco” en una de nuestras granjas, decidimos que no habría nombre más apropiado para la empresa que el de mi madre.
Ambos coincidimos de inmediato, ciertamente la sociedad no podría llevar otro nombre que el de ella porque fue una madre abnegada y ejemplar…. siempre se ocupó de inculcarnos a mis hermanos y a mí los más altos valores morales de honestidad, humildad, sinceridad, apego al trabajo, sentido de superación, solidaridad y generosidad hacia nuestros semejantes”.
Nuestra Marca y Slogan
La forma ovalada hace una referencia simbólica a nuestros orígenes y cultura de innovación, el color blanco pleno se refiere a la inocuidad y bioseguridad de todos nuestros procesos y productos y el color rojo la fortaleza, optimismo y pasión de nuestro equipo de trabajo.
Evolución del logo
El nombre y slogan estaban direccionados a romper el esquema y percepción de los pollos criados masivamente o pollos de granja en la década de los 70’.
En esta etapa la empresa aumenta su cartera de productos con la venta de presas y pollo tipo brasa, en el mercado de Santa Cruz de la Sierra.
La empresa adopta un cambio en su imagen de marca, con imágenes más simples y directas. Se da un gran crecimiento en las ventas y en la cobertura del mercado. La marca ya es reconocida por su higiene y calidad por los consumidores.
La empresa cambia de nombre y adopta el de SOFÍA. En esta época se ostenta el 2do lugar en la participación del mercado cruceño. La percepción del consumidor no se vió afectada ya que la tipografía y color del logo se mantuvo bajo similares características
El Isotipo utilizado es la imagen de una Abuela que llego a ser conocida como la Abuelita Sofía bajo el eslogan: “Sabor y Calidad”. Esto apoya la idea conceptual sobre: experiencia=calidad+ sabor
Un nuevo diseño y slogan.