Una butifarra con historia
La butifarra (del catalán botifarra) es un delicioso embutido fresco, compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta y, a veces, otras especias. Nuestra butifarra KÖSTLICH es uno de nuestros productos estrella, ¡no puedes dejar de probarla!.
Su origen es español, concretamente de la región de Cataluña en donde los embutidos son un elemento esencial de su gastronomía, pues constituye un alimento que por su fácil conservación permite garantizar el abastecimiento en épocas de invierno.
Se cree que la tradición de elaborar la butifarra dulce viene del siglo XIV y XV por los elementos que se utilizan -limón y canela- y por tener un gusto dulce, pero en realidad no se han encontrado documentos que lo acrediten. Esta butifarra era uno de los productos que se elaboraban tras la matanza del cerdo y se comía, principalmente, el día de Navidad, después del típico gallo. Es de forma cilíndrica y tiene un color rosado claro y brillante. Se puede dejar secar como si fuera un salchichón o utilizar como parte de otros platos.
En España se pueden encontrar distintas variedades según la región: Cataluña, Aragón, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
Por supuesto las butifarras como tantas otras tradiciones españolas llegaron a Bolivia donde el ingenio y el talento culinario de los pobladores la adoptaron como suyas y con variaciones en su sabor la convirtieron en las joyas gastronómicas más representativas. Como por ejemplo: nuestra butifarra rellena con pimiento morrón o nuestra butifarra rellena con jalapeños. Sabores que seguro te sorprenderán y puedes encontrarlos desde la comodidad de tu hogar en www.sofiaalpaso.com

Chorizo Butifarra Köstlich
- Producto crudo elaborado con carne de cerdo, tocino y especias naturales.
- 320 grs al vacío – Cada sachet contiene 1 unidad
- Refrigerado entre 0 y 5 ºC.”