foodie destino gastronomico mundial

Top 3 de gastronomías del mundo que deberías probar en este 2022

Si estás  leyendo nuestro blog es porque te gusta viajar ,comer y beber bien. teniendo en cuenta que queremos sumarnos a esa ola de optimismo para 2022, estas son las Top 3 gastronomías que recomendamos descubrir en este año:

1. Gastronomía vietnamita

Pho Bo plato de la gastronomía de Vietnam
Comida vietnamita saludable

La gastronomía vietnamita tiene muchos platos saludables basados en productos frescos y vegetales, así que si eres de los que se pasa un poco durante las Navidades, empezar 2022 con un menú vietnamita puede ser muy buena opción.

La cocina vietnamita se inspira en la de sus vecinos (Tailandia, China, Laos y Camboya) y también tiene ciertas reminiscencias de la época colonial francesa. Estos son algunos platos de gastronomía vietnamita que podrías disfrutar:

Pho Bo: sopa Pho de ternera o sopa de noodles vietnamita, un plato muy popular en Vietnam que se puede comer a diario. Se prepara con ingredientes como el gengibre fresco, el cilantro, la carne de ternera y los fideos de arroz.

Goi Cuonotro clásico que encontrarás en cualquier restaurante vietnamita, los rollitos vietnamitas. Ligeros y frescos, incluyen menta, cilantro, gambas o cerdo.

Bahn Xeo: crepes vietnamitas elaboradas con harina de arroz, cúrcuma y rellenas de gambas, cerdo y vegetales.

 2. Gastronomía surcoreana

Kimchi gastronomia koreana

Si pensabas que nada podía superar al picante mejicano, quizás tienes razón, pero no puedes dejar las sorpresas que esconde la gastronomía surcoreana. No toda la cocina de Corea del Sur está basada en platos picantes ni mucho menos, pero sí puedes disfrutar de algunos que no te dejarán indiferente.

Kimchitradicional col fermentada que te servirán en prácticamente todas las comidas.

Jjambbonsopa de noodles servida con cerdo, marisco y vegetales que se sirve con el toque realmente picante que le aporta el gochugaru o, en algunos casos, los chiles rojos.

Bibimbapclásico bol de arroz con verduras como zanahoria o calabacín (se pueden adaptar si quieres hacerlo en casa), huevo y salsa de soja. Puedes ponerle un toque picante con gochugaru o pasta de pimiento picante.

3. Gastronomía peruana

gastronomia peru ceviche

Quizás con los años la gastronomía peruana ha ido ganándose su lugar en el panorama culinario mundial, no en vano la campaña de gastrodiplomacy «Perú, mucho gusto», logró posicionarla en la esfera internacional. Aún así, muchas personas todavía no han descubierto las delicias de la cocina peruana, así que aprovechamos este post para recomendarte, si eres una de esas personas, que no lo dejes pasar y la pruebes en 2022. Puedes disfrutar de estos platos típicos Peruanos:

Ceviche peruano: por supuesto, el plato más conocido del país andino. Es una combinación de pescados y mariscos macerados en jugo de limón y, si te pones en manos de grandes chefs, descubrirás muchos otros ingredientes que pueden acompañar a los básicos.

Pachamanca o olla de tierra: Es un plato típico del Perú, elaborado con carnes de vaca, cerdo, pollo y cuy, además de patatas, plátanos, queso y otros ingredientes. Se prepara bajo el calor de las piedras que se calientan con la combustión de leños.

Juane: plato peruano preparado a base de arroz, carne de gallina, aceituna y huevo cocido. Los ingredientes se envuelven en hoja bijao y se hierven durante una hora y media.

 

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación