7 Tips para que tu pavo de Navidad sea un éxito

El pavo es el rey de los platillos principales en estas fiestas de fin de año, asegúrate de que quede jugoso y suave con estos tips para cocinar pavo.

El pavo no puede faltar en esta temporada de fiestas, ya sea Navidad o Fin de Año; por eso es mejor que sigas estos tips para cocinar pavo, para que te quede delicioso y muy jugoso!

Tip 1: Primero debes descongelar el pavo

El tiempo aproximado es de 4 a 4 1/2 horas por kilogramo de pavo. Descongelar lentamente en el sector del refrigerador, aproximadamente 24 horas antes. No hacerlo a temperatura ambiente. Remover la menudencia de la cavidad abdominal y colocar el pavo en una fuente. Retirar el líquido de la fuente mientras que el pavo se va descongelando. Lavar con agua fría cuando el descongelamiento haya concluido.

Tip 2: Verificar el peso del pavo para saber cuántas horas deberá cocinarse en el horno y también para cuantas personas rendirá.

La temperatura ideal de cocción del pavo es de 180°C y el tiempo de cocción es según el peso de nuestro pavo. A continuación explica una tabla según el peso la cantidad de personas para rendir y tiempo necesario de cocción:

Peso (kg)Cocción (hora)Rendimiento / Porciones
4.0 a 5.42.5 a 3.010 a 12 personas
5.5 a 6.93.0 a 3.512 a 14 personas
7.0 a 8.53.5 a 4.514 a 17 personas
8.6 a 104.5 a 5.517 a 19 personas
10.1 a 125.5 a 6.519 a 23 personas

Tip 3: Colocar bolsa de cocción

Es muy importante conseguir o tener una bolsa de cocción para nuestro pavo, ya que esta bolsa lo que hace es reducir el tiempo de cocción de nuestro pavo y además hace que todos los sabores y aromas de nuestro pavo al cocerse se concentren. Esto hace que el pavo esté jugoso.

Tip 4: Marinado del pavo

Puedes sazonar, marinar o inyectar el pavo, desde un día antes, ya sea crudo o cocido para que te quede jugoso .

Tip 5: Utiliza un termómetro para carnes al horno

¿Quieres que la receta salga perfecta? Entonces invierte en un termómetro de buena calidad para evitar una carne seca o quemada. La temperatura ideal es hornear el pavo a 180º C. Para asegurar una buena cocción, inserta el termómetro en la parte más gruesa del muslo.

Tip 6: Evita rellenar el pavo

A menos que sea una tradición muy arraigada en tu familia, lo mejor es que evites hacer un pavo relleno al horno. Esto aumenta las probabilidades de una cocción despareja y el tiempo de cocción. Una opción alternativa es hacer el relleno por separado en otra fuente para horno y luego unirlos.

Tip 7: Elegir la posición correcta

Pon el pavo a lo largo con las patas apuntando hacia la parte trasera del horno ¿La razón? Es la parte del ave que más demora en cocinar y, por lo general, es la zona del horno que más calienta. Si no puedes usar esta posición, coloca el pavo de lado pero asegúrate de girar la bandeja a mitad de la cocción para que se cocine uniformemente.

Ahora que ya conoces los tips más importantes para hacer el pavo perfecto, no tienes de qué preocuparte. Pon en práctica estos consejos para cocinar el plato de Navidad y disfruta de un pavo sabroso y jugoso.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación