6 tips para aprovechar al máximo una feria de vinos

En Bolivia la cultura vitivinicola esta creciendo a pasos gigantes y pronto se vienen ferias donde el maridaje de nuestros embutidos Kostlich será protagonizado por grandes Vinos, por eso queremos tener en cuenta algunos puntos para aprovechar y disfrutar una feria de vinos y hoy les traigo algunos más, porque muchas veces nos entusiasmamos y tenemos expectativas con eventos de este tipo pero a la hora de llegar a ellos nos terminamos perdiendo un poco.

A continuación algunos tips para aprovechar al máximo una feria de vinos.

1. Conocer sobre el evento y las bodegas participantes

A veces nos podemos encontrar con ferias más grandes que otras pero en definitiva todas poseen muchas opciones de bodegas para degustar sus vinos y conocerlos. Entonces, para optimizar el tiempo es conveniente informarse y saber con anterioridad las bodegas que van a participar; de esta manera vamos a ir con una idea de los vinos que probaremos y aprovechando mucho más el tiempo. Quizás, si no hacemos esto, podremos dejar pasar grandes vinos que estuvieron y no nos enteramos o no los vimos.

2. El horario

Generalmente las ferias tienen horarios en donde concurre más gente que en otros y esto hace que se nos dificulte un poco más de lo habitual para conseguir o encontrar algún vino que queremos probar. Si nuestro objetivo es degustar (y no hacer tanto sociales) les recomiendo ir a primera hora cuando todo está mucho más tranquilo y tenemos más tiempo para compartir momentos de concentración y placer o discernir e informarnos con los representantes de las bodegas.

3. Orden de cata

Las ferias no dejan de ser una gran degustación de vinos en un formato más distendido, es por eso que también debemos respetar el orden de intensidad de lo que vayamos a probar. Comenzaremos por vinos blancos tranquilos, después blancos reservas, luego tintos jóvenes, tintos reserva y tintos con gran guarda. Para el final dejaremos aquellos dulces naturales, tardíos o fortificados.

4. Un vaso de agua por cada copa de vino

La mayoría de las ferias poseen escupideras o “spiters” para que podamos  devolver el vino que probamos y de esa forma no embriagarnos. Pero hay veces que un vino nos gusta mucho y decidimos tomarlo. Si hacemos esto por cada uno que testeamos, al poco tiempo el alcohol comenzará a hacer efecto en nosotros. En este caso les recomiendo que por cada copa de vino que tomemos, a posteriori tomemos un vaso de agua. De esta manera evitamos perder la sensibilidad y prolongaremos más nuestra integridad organoléptica (y motriz)

5. Informarnos, recordar y pedir contactos

Otro gran beneficio de asistir a una feria de vinos es poder conocer a fondo los productos de las bodegas a través de sus representantes directos. Estos pueden ser enólogos, sommeliers, distribuidores, etc. Entonces aprovechemos esto para conocer a fondo cada etiqueta. Informémonos preguntando (no tengamos miedo a esto), recordemos qué tomamos y qué vinos nos gustó más (particularmente lo hago sacando una foto a la etiqueta con mi celular, sirve mucho de referencia) y establezcamos lazos y contactos con quienes hacen lo que más nos gusta. Afortunadamente hoy las redes sociales no acercan a marcas, bodegas y enólogos haciendo que podamos participar de eventos y degustaciones privadas donde podremos conocer mucho más sobre lo que hacen.

6. Compartir la experiencia

Las redes sociales son cada vez más fuertes y en estos eventos se utilizan para compartir fotos, consejos y opiniones. No dejemos de hacerlo (con criterio y responsabilidad), ya que cada uno de nosotros nos convertimos por ese instante en comunicadores del vino y sin darnos cuenta podemos cautivar nuestros seguidores y contactos a unirse al mundo del vino.

  • Usar hashtag del evento
  • Arrobar a bodegas, enólogos y marcas
  • Etiquetar a nuestros conocidos
  • Replicar contenido en todas nuestras redes

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación