Salchicha alemana

Salchichas alemanas: una verdadera historia bávara

Qué sería de la cocina alemana sin las salchichas, y no es para menos, ya que cada cultura, país o civilización trae consigo platos típicos o preparaciones básicas que los han alimentado a lo largo de la historia, para Alemania la salchicha es lo que para México, el taco.

Su historia comienza hace 3500 años antes de Cristo, en Babilonia, antigua ciudad de Mesopotamia donde floreció una gran civilización. A lo largo de la edad media la salchicha fue tomando diferentes tamaños y diámetros, se adaptó a la cultura que la acogió. A mediados del año 1852 los carniceros alemanes crearon la salchicha “Frankfurter” más delicada, especiada, ahumada y con figura estética, haciendo honor a su ciudad natal.

En Munich, un accidente o –mejor dicho– el error de un cocinero, en un restaurante llamado “Hacia la Eterna luz”, dio origen a la salchicha blanca. Un día, el cocinero, ante la falta de piel para embutir su producto, empleó piel de menor espesor e hirvió las salchichas en lugar de freírlas para servirlas a unos parroquianos, quienes se asombraron del sabor y color de aquellas, que son preparadas con carne picada de ternera, lomo de cerdo, cabeza de ternera y se les da forma gruesa como la de un chorizo. ¿Ya probaste nuestra salchicha blanca de KÖSTLICH?

Antes de mencionar los tipos más comunes de salchichas hay que entender que el vocablo alemán wurst se emplea para designar todos los tipos de preparación con carne picada y sazonada. De ahí partimos a que existen infinitas preparaciones bajo este vocablo, perfeccionado ya sea por la región o la forma en que está preparado. Para nosotros este vocablo esta relacionado con la palabra salchicha.

Visitá www.sofiaalpaso.com y descubrí el sabor de todas las variedades de nuestras salchichas alemanas.

Salchicha blanca

Salchicha blanca

  • Salchicha blanca; elaborado con carne magra y tocino de cerdo.
  • 350 grs al vacío. Cada sachet contiene 4 unidades
  • Refrigerado entre 0 y 5 ºC.”

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación