¿Sabias la importancia de realizar Actividad Física?

Día Mundial de la Actividad Física y Deporte

El ejercicio es una excelente manera de mejorar la condición física del cuerpo al fortalecer los músculos y mejorar la salud cardiovascular. También ayuda a controlar el peso, reducir el estrés y mejorar la salud mental.

Los beneficios del ejercicio incluyen: aumento de los niveles de condición física, reducción de peso, mejor estado de ánimo y patrones de sueño, mejor salud mental, menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes.

Beneficios de la práctica deportiva

Colabora en el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad.

Baja las cifras la tensión arterial.

Previene las elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en los diabéticos.

Eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.

Mejora la agilidad, potencia los reflejos, aumenta la velocidad y refuerza la resistencia.

Reduce la ansiedad y la depresión, y aumenta la autoestima.

Estimula el rendimiento académico.

Ayuda a tomar conciencia del cuerpo y de su cuidado.

¿Cuál es el ejercicio ideal?

Detallamos las actividades según la edad:

Hasta los 8 años. Juegos, ejercicios de psicomotricidad, coordinación y equilibrio, ejercicios de sentido del ritmo y del espacio. Marchar, saltar, trepar, danzar.

Desde los 8 a los 12 años. Ejercicios que contribuyan al crecimiento y desarrollo general, aumentando las actividades diarias, y desarrollando las principales cualidades físicas (resistencia, fuerza y flexibilidad). Este periodo es muy bueno para aprender la técnica de los distintos deportes.

Entre los 12 y 14 años. Aumentar el entrenamiento de la técnica de cada movimiento deportivo y comenzar algún tipo de competición que mantenga la motivación a través del juego.

A partir de los 14 años. Se debe comenzar el entrenamiento más especializado, aumentando los volúmenes de carga y entrenamiento en general.

7 hábitos que te resultarán especialmente útiles para lograr mantener el peso durante este verano:

1- Nunca te olvides de desayunar.

2- Evita saltarte las comidas.

3- Consume fruta a diario.

4- Bebe mucha agua.

5- Aumenta el consumo de fibra.

6- Consume alimentos saludables y ligeros.

 

    Cuéntanos que te pareció el artículo

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación