Sofía: Nuestras Acciones de Responsabilidad Social Empresarial

Firmes Valores Familiares

Hace más de 4 décadas, fuimos fundados con firmes valores familiares que se convirtieron en las bases para ser una empresa social y ambientalmente responsable.  Nuestro compromiso y responsabilidad están plasmados en la misión, visión, valores, código de ética, sistema de integrado de gestión, políticas y procedimientos internos que son el ADN de nuestros equipos de trabajo y son la base de todas nuestras actividades y toma de decisiones.

Certificaciones que Generan Confianza

 Somos una empresa de alimentos; nuestra primera responsabilidad es con las familias bolivianas, por este motivo decidimos en el año 2006 certificar las normas ISO 9001 Gestión de Calidad y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), y en el 2007 obtuvimos la certificación ISO 22000 de Inocuidad Alimentaria. Año que pasa vamos ampliando el alcance de estas certificaciones, ahora podríamos decir que casi todos los procesos de la empresa están certificados y que está plasmado en nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Nuestras Acciones Más recientes

 En el 2020, incorporamos en la estructura organizacional de la empresa una nueva gerencia dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial. Somos conscientes que, al convertirnos en una empresa líder en el rubro de alimentos, sigue creciendo nuestra responsabilidad y compromiso con nuestros colaboradores, las familias bolivianas y la sociedad. Estamos convencidos de la importancia de tener una visión responsable y una gestión sostenible y sustentable que impulse el equilibrio entre los tres principios: desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad con la sociedad, alineada con la norma ISO 26000, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 10 principios del Pacto Global.

Estamos dando los primeros pasos hacia la consolidación de una gestión de RSE:

  • 2020: Implementamos un diagnóstico interno de RSE basado en los indicadores ETHOS-IARSE/PLARS con resultados muy satisfactorias, identificamos nuestras fortalezas y las áreas de mejora. Estamos implementando nuestro plan de acción y de gestión en base a los hallazgos. 
  • 2020: Formamos parte de las primeras 4 empresas en Bolivia en implementar en la ISO 460001 para el uso eficiente del agua en nuestro proceso más importante.
  • 2021: Nos adherirnos al Pacto Global, la mayor iniciativa del mundo en sostenibilidad empresarial para alinear nuestras operaciones con los 10 Principios y trabajar en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Somos la primera empresa de alimentos nacional en formar parte de la Red Pacto Global en Bolivia.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación