¿Conoces el origen de los canelones rellenos?

Plato de Origen Italiano

La palabra canelones proviene del término italiano “cannelloni”. El diminutivo de “canna”, que significa caña, es lo que hace alusión a la forma cilíndrica característica de esta pasta. Sin embargo, el origen de los canelones, tal y como lo conocemos, es más difuso.

Conozcamos la historia..

El periodista italiano Gaetano Afeltra cuenta en su libro “Nascita dei cannelloni ad Amalfi” que los canelones nacieron en 1924 de las manos del chef Salvatore Coletta, y que rápidamente ganó fama en los alrededores de la ciudad.

Tras probar el plato, Andrea Barbaro, quien era un conocido gourmet, dio la orden de hacer sonar las campanas de la iglesia para compartir con el nacimiento de esta nueva receta: los canelones.

Hay quienes no comparten esta historia y afirman que el origen de los canelones debe atribuirse al napolitano Vincenzo Corrado, que en el siglo XVIII hervía un tipo de pasta en forma de tubo muy grande que luego rellenaba con carne y trufas, para luego terminar de cocinarla en una salsa de carne, aunque en realidad se trataba de los típicos paccheri de Campania que distan un poco de los canelones actuales.

Aprende a preparar canelones

En España los canelones se difundieron gracias a la cocina catalana. Se dice que esta receta llegó a las familias de la burguesía barcelonesa de la mano de los cocineros italianos. Los catalanes la incluyeron rápidamente en su recetario hasta convertirla en un plato tradicional, aunque con algunas modificaciones. De hecho, era habitual rellenar los canelones con la carne que sobraba de la cena navideña, la “carn d’olla”.

En la actualidad es uno de los platos más elegidos para compartir en familia, con los canelones la mesa no solo se llena de sabor sino de amor.

Te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales donde te enseñaremos el paso a paso de unos canelones rellenos de paté mas deliciosos que puedas probar.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación