¿Qué son los huevos benedictinos?
Los huevos benedictinos son, sin duda, un plato estrella del brunch dominical, y su historia, según algunas fuentes, se remonta al siglo XVIII. Se dice que el Papa Benedicto XIII acostumbraba desayunar huevos en una base de pan con jamón y salsa holandesa.
Aquella receta se popularizó en las altas esferas europeas. Reyes y dignatarios la hicieron parte de su menú para ocasiones especiales, especialmente las celebradas en domingo durante el almuerzo.
Los ingleses decidieron sustituir las hogazas de pan por sus famosos muffins y los neoyorquinos cambiaron el jamón cocido por lomo canadiense.
Otra de las versiones más difundidas sobre su origen apunta que fueron inventados por Lemuel Benedict, un agente de bolsa retirado, quien buscando aliviar su resaca pidió huevos escalfados sobre pan tostado, con tocino y salsa holandesa en el famosos hotel Waldorf Astoria, de Nueva York.
Cualquiera de las dos versiones las puedes probar con nuestros productos y te sorprenderás.
Consejos para hacer huevos benedictinos perfectos:
Para preparar huevos escalfados para los huevos Benedict hay varios métodos que te pueden servir. Realmente no son muy complicados, pero sí es importante no pasarnos con la temperatura del agua, evitando que llegue a hervir. Si sigues las instrucciones que te damos arriba no tendrás problema. Otra opción es que pongas papel film en un vaso, pinceles con aceite, pongas el huevo y después de salpimentar lo cierres en forma de pequeño saco. Luego lo introduces en el agua y mantienes durante 3 minutos hasta que la clara se cuaje.
Y la opción más cómoda si preparas a menudo huevos escalfados es que te hagas con un utensilio como este escalfador de huevos de silicona, que te permitirá hacerlos de la forma más sencilla en solo 3 minutos.
Te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales que en unos días publicaremos esta famosa receta paso a paso.