historia del carnaval Roma

¿Quiénes celebraron los primeros carnavales de la historia?

El carnaval es una de las tradiciones más antiguas del mundo, y conservarla no es difícil debido a lo divertido de la fiesta: disfraces, máscaras, música, bailes y un poquito de descontrol.

Se cree que los primeros en disfrutar del Carnaval, fueron campesinos sumerios, que ya antes de Cristo, se reunían disfrazados y enmascarados delante de una hoguera para celebrar la fertilidad de la tierra y alejar a los malos espíritus de la cosecha.

De aquí, la tradición llegó a la antigua Grecia, transformándose en la fiesta dedicada al dios del vino, Dionisius, donde existía la tradición de pasear un barco con ruedas (carrus navalis), en el cual la gente bailaba cualquier tipo de danza. En Roma, también tuvo su equivalente,

El gran salto de esta tradición de más de 5.000 años a Europa, se llevó a cabo en la Edad Media, cuando ciudades como Venecia y Roma, arroparon esta fiesta pagana que traían los navegantes que llegaban a los puertos de Venecia. Y en este momento, es cuando la fiesta adquiere su nombre actual, carne-levare, traducido como quitar la carne, refiriéndose a la prohibición de consumirla en el periodo de Pascua, debido en 1582 a la reforma del calendario hecha por el papa Gregorio XIII, y aceptando ese periodo de distensión. Hay otra teoría que apoya el origen pagano de la palabra, siendo una antigua tradición en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal).

Desde Italia, el carnaval se lleva a España, en donde goza de gran aceptación. A pesar de que se dice que fue prohibido en 1.523, hay notas en libros de la época que sostienen que la fiesta se siguió celebrando hasta el reinado de Felipe V, después del 1.700, y hasta el reinado de Carlos III.

Los carnavales en el continente americano, fueron trasladados por los primeros europeos en el siglo XV. Una vez extendido por todo el mundo, la fiesta empieza a adquirir unas características peculiares, provenientes de las costumbres de cada lugar.

Todas las celebraciones tenían un punto en común, que estaban asociadas a fenómenos espirituales, astronómicos y a ciclos naturales, y se expresaban a través de la danza, la música, la sátira y el desorden. Estas fiestas de alguna forma, este “descontrol” controlado, trataban de suplir las necesidades de libertad de toda la sociedad.

La celebración del carnaval es muy diversa dependiendo el origen, en Bolivia lo celebramos compartiendo una deliciosa parrilla de carnes y embutidos. Kostlich quiere acompañarte en esta gran fiesta y que te deleites con la diversidad de chorizos elaborados en base a recetas del mundo; El chorizo tres quesos, Kaiser, calabresa y la butifarra son el complemento perfecto para festejar.

Cuéntanos como celebraras este carnaval… J

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación