Turista comida pretzel

Gastronomía viajera: Y tu, ¿en qué paises comerías? Parte 2

En nuestro blog nos encanta la comida. Somos unos apasionados de la gastronomía viajera. Uno de los mayores alicientes de conocer nuevos destinos es probar su cocina: picante, dulce, con un montón de especias, de cuchara, con palillos, para saborear con las manos…

¿Continuamos con nuestra lista de países de sabores especiales! Si no leíste aun la nota anterior, revísala en este link.

PROPUESTAS DE GASTRONOMÍA VIAJERA

4.- INDIA

Comida india

Cuando una cocina utiliza especias en tal abundancia que la carne y las verduras parecen una ocurrencia tardía, sabes que estás tratando con cocineros dedicados al sabor. No hay reglas para el uso de las especias siempre y cuando el resultado sea algo delicioso.

La misma especia puede agregar sabor a los platos salados y dulces, o algunas veces se puede comer sola: las semillas de hinojo se disfrutan como una ayuda digestiva para refrescar el aliento al final de las comidas.

Y cualquier país que logre que el sabor de la comida vegetariana sea siempre excelente merece algún tipo de premio Nobel. Las variedades regionales son vastas. Ahí está el marisco de Goa, el wazwan de Cachemira y la riqueza de coco de Kerala.

5.- ESPAÑA

Comida española

Comamos y bebamos, luego durmamos, trabajemos por dos horas, luego comamos y bebamos. Viva España, ese país cuya cultura alimentaria hedonista todos deseamos en secreto que sea nuestra. Todos los bares y restaurantes, el mínimo trabajo, las 9 pm, las cenas, los interminables desafíos de porrón: esta es una cultura basada en, alrededor y a veces incluso dentro de la comida.

Los españoles comen en la forma en que bailaban flamenco, con pasión desenfrenada. Comen bocadillos a lo largo del día con intervalos de grandes comidas. Desde los frutos del mar Mediterráneo hasta los despojos de los Pirineos, desde las notas de azafrán y comino de los moros hasta los locos experimentos moleculares de Ferran Adriá, la comida española es atemporal y vanguardista.

6.- FRANCIA

Comida francesa

Si eres una de esas personas a las que no les gusta comer porque “hay más en la vida que la comida”, visita París. Es una ciudad notoria por sus habitantes malhumorados, pero todos creen en la importancia de la buena comida. Dos horas de almuerzo para comidas de tres platos son de rigor.

Las vacaciones completas de dos semanas se centran en explorar combinaciones de vinos y quesos en todo el país. La cocina realista sorprenderá a los que consideraron a los franceses como los snobs de la comida del mundo (después de todo, es el lugar de nacimiento de la Guía Michelin). Cassoulet, pot au feu, frites de bistec son reveladores cuando se comen en el bistro correcto.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación