Filet Mignon de cerdo a la pimienta

Un plato estrella se logra con ingredientes de la mejor calidad, por eso preparamos con mucho cariño este Filet Mignon de cerdo a la pimienta. ¡Que se te haga agua la boca!

Ingredientes

Para el filet mignon:

  • 1 paquete de medallones de lomito de cerdo Sofía
  • Tajadas de tocino Sofía

Para la salsa a la pimienta:

  • 1 cda de pimienta
  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 cda de harina
  • ½ taza de vino tinto
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de fondo de res, pollo, verduras o agua
  • ½ taza de crema de leche
  • 2 cdtas de sal
  • Perejil

Sigue estos simples pasos

El primer paso en colocar las tajadas de tocino Sofía de base y encima un medallón de cerdo y procedemos a enrollar, con la ayuda de un hilo resistente al calor vamos a liar y hacer un nudo para mantener la forma del filete durante la cocción.

Paso siguiente vamos a salpimentar de forma generosa ambas caras los filetes de cerdo enrollados en tocino para luego proceder a sellar. En una sartén o en una plancha a fuego alto sellamos los filetes de cerdo por 1 min de cada lado, mientras precalentamos el horno a 175°C. Luego colocamos los filetes de cerdo bien sellados en una bandeja y levamos al horno por 6 min.

Para la salsa de pimienta, colocamos en una olla o sartén a fuego medio la pimienta y dejamos dorar por 1 min. Pasado el tiempo y la pimienta haya soltado todo su aroma añadimos la mantequilla y dejamos que derrita. Luego espolvoreamos por encima la harina y vamos a mezclar por 30 seg. Añadimos el vino tinto, el fondo de res, leche, y mezclamos hasta que rompa hervor y espese.

Una vez haya espesado añadimos la sal, crema de leche, mezclamos muy bien, dejamos que vuelva a romper hervor y retiramos del fuego. Servimos el jugoso filet mignon de cerdo acompañado de acompañado de la salsa a la pimienta. ¡Que lo disfrutes!

 

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación