Cochinillo al estilo Segoviano

Lechón o cochinillo es el nombre común que recibe el cerdo joven, a diferencia de la carne que aporta el animal cuando se está desarrollando o ya se encuentra en estado adulto, una de las cuestiones más interesantes de la carne del cochinillo lechal es que su contenido en grasa es muy inferior. Su carne es muy apreciada por los nutrientes que aporta, entre los que destacan las vitaminas que se encargan de la regeneración de los tejidos musculares, como la vitamina B, así como diferentes beneficios cardiovasculares y en articulaciones.

Ingredientes

  • Cochinillo Sofía
  • Sal Gruesa
  • Hojas de Laurel 
  • Ajo rayado
  • Pimienta Fresca
  • Manteca de Cerdo

Sigue estos simples pasos

El primer paso es precalentar el horno a 180 grados centígrados. Luego en una bandeja que sea resistente al calor, vamos a colocar un separador también resistente al calor en medio de la bandeja con el fin de prevenir que la piel de nuestro cochinillo Sofía se pegue en la bandeja, lo colocamos de espaldas el cochinillo y comenzamos a untar el ajo rayado en todo el interior del cochinillo Sofía, lo pasmos por el costillar, las piernas. 

Luego procedemos a hacer lo mismo con una generosa cantidad de sal. Luego colocamos la  pimienta fresca. Luego introducimos nuestras hojas de Laurel en la bandeja con un poco de agua sin que toque la piel del cochinillo. (La función del agua es mantener súper húmeda y jugosa la carne de nuestro cochinillo). Ya estamos listo para meter nuestro cochinillo al horno por 45 min a 150 grados centígrados, una vez esto retiramos al cochinillo Sofía del horno y lo volteamos y procedemos a untar la manteca de cerdo con un pincel o brocha por todo el cuerpo. Con un cuchillo, procedemos a hacer unas punsaciones en la espalda del cochinillo Sofía para que se libere todo el aire retenido y la piel salga súper crocante. Luego colocamos papel estañado en las patas y las orejas para que no se quemen. Procedemos a meter nuevamente al cochinillo al horno por 45 min a 190 grados centígrados. Una vez pasado el tiempo retiramos al cochinillo Sofía del horno y le quitamos el papel estañado y ya está listo para servir. 

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación