¿Es recomendable la comida para cachorros casera?

La comida para cachorros casera puede ser una opción posible para quienes no quieren darle croquetas para perros a sus mascotas. Pero, ¿es una buena opción? En este artículo hablaremos de algunas ventajas y desventajas de esta opción.

Escoger el tipo de alimentación adecuada para los canes puede ser una tarea complicada si no se cuenta con la visión de un experto. Por ello, antes de iniciar a alimentar a un cachorro con croquetas para perro o comida casera debes conocer muy bien la comida para perros. De esta forma harás una buena elección.

¿Cuáles son las ventajas de la comida para cachorros casera?

Entre los beneficios que se pueden conseguir mediante la comida para cachorros caseras podemos mencionar:

  • Hacer la dieta desde el principio usando solo productos naturales y orgánicos.
  • Seleccionar los alimentos más digeribles para el cachorro.
  • Brindar una dieta variada y rica.
  • Mejorar el sistema inmunitario del perro.
  • El cachorro al comer un alimento de buena calidad crece vigoroso.
  • Es apetecible.
  • Se evita el uso de conservantes y aditivos.
  • El coste es bajo para las razas pequeñas o medianas.

¿Cuáles son las desventajas de la comida para cachorros casera?

Ahora que ya se conocen los beneficios de la comida para cachorros casera, veamos cuáles son los inconvenientes que esta opción puede presentar:

  • Se requiere de mayor tiempo para la preparación de las recetas.
  • Los complementos alimenticios serán indispensables para contar con una nutrición correcta del cachorro.
  • De no estar bajo la supervisión de un experto, se puede dar paso a deficiencias nutricionales.
  • No cuenta con un testeo de su adecuación.
  • El coste puede ser elevado en las razas grandes.

Como dueños de las mascotas se debe valorar tomando en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de alimentación para los cachorros. De esta forma se sabrá cuáles pasos se deben seguir, qué tiempo de inversión y cuántos recursos económicos se requieren.

Recetas de comida casera para cachorros

Papas y corazón de vaca o cordero

A los cachorros les encanta esta receta rica en vitamina A, B y C, así como de minerales y potasio. Para que tenga un buen balance nutricional se recomienda prepararla de la siguiente forma:

Cortar 150 gramos de corazón de vaca o cordero, 100 gramos de papa, medio calabacín y dos zanahorias. Todo en dados pequeños según el tamaño del cachorro. Una vez listo se pone a herir la papa, el calabacín y las zanahorias.

Por otra parte, cocina con fuego suave la carne, puede ser a la plancha u horno. Usa aceite de origen vegetal y añade un poco de cúrcuma y romero para darle mayor sabor al corazón.

Una vez que todo esté cocido mézclalo todo e incluye media taza de avena. Al enfriar sírvelo a tu cachorro.

Carne con salsa

La segunda receta también es una comida para cachorros casera que es muy aceptada y no contiene granos. Para hacerla necesitarás: 200 gramos de carne de ternera preferiblemente, tres tomates, dos zanahorias, 20 gramos de acelga, dos nudillos de ternera crudos, aceite de oliva y tomillo.

Para prepararlo necesitas cortar la zanahoria y las acelgas, mientras que a los tomates se deben rallar. Luego se vierte toda esta parte en un sartén por unos minutos.

Una vez salteada la preparación anterior se añade la carne en dados y se espera hasta que quede cocida. Una vez que se enfríe estará lista para servir a tu cachorro.

Asegúrate de consultar con el veterinario de tu cachorro cómo puedes asegurarle una comida balanceada. De esta forma estarás seguro de alimentarlo adecuadamente, independientemente de que escojas una alimentación con croquetas de perro o comida casera.

En Podium contamos con una línea de productos para cachorros para los diferentes tipos de razas. Estos están hechos con proteína fresca y antioxidantes naturales que contribuirán a que crezca fuerte y sano. ¿Quieres conocer nuestras opciones? Entra en nuestra página web.

 

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación