Mejores destinos gastronomicos

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

A todos nos encanta viajar y explorar nuevos lugares. Una de las cosas más increíbles de viajar es probar las delicias locales. Hay tantas culturas diferentes en todo el mundo y cada cultura tiene su propia cocina.

En este artículo, hablaremos sobre algunos de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Repasaremos algunos de sus platos y también hablaremos sobre lo que los hace únicos.

1.- Estambul

Comer en Estambul

Estambul es una ciudad de interminables restaurantes y de muchos puestos callejeros. Los mejores alimentos se pueden encontrar en todas partes, incluso en los humildes vendedores ambulantes y en las tiendas de bocadillos. La cocina turca también es diversa gracias a sus numerosas influencias regionales legadas a lo largo de los siglos, así como otras especialidades que incluyen el cordero, un queso tradicional llamado Kunefe, sus famosos kebabs y, por supuesto, el postre dulce, el Baklava.

2.-Nueva Orleans

Comer en Nueva Orleans

Todo amante de la gastronomía debe hacer de Nueva Orleans un destino de elección. Esta ciudad no solo alberga algunos de los restaurantes más antiguos de los Estados Unidos, sino que también alberga algunos de los más gourmet. Su cocina también es única, gracias a sus influencias americanas, francesas, españolas y criollas. Sus excelentes establecimientos restauradores albergan la comida criolla más increíble del mundo, que incluye platos como el bistec de cangrejo, el gumbo criollo, las ostras y otros. Las recetas a menudo tienen siglos de antigüedad y son una fusión de todo, desde delicatesen de influencia francesa como el cangrejo, hasta el caviar y el foie gras. Su famoso chef local, Emeril Lagasse, posee varios restaurantes exclusivos en la ciudad, incluyendo Delmonico y Emeril, que destacan por ser la mejor cocina de la región.

3.- Copenhague

Comer en Copenhague

Copenhague ha sido incluida en la lista de ciudades gastronómicas de clase mundial gracias a su restaurante Noma, que ha sido considerado el mejor del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014. Michelin ha premiado a 15 de los restaurantes de Copenhague con estrellas Michelin. Algunas de las mejores opciones en la ciudad incluyen a Formel B, Kadeau y el restaurante Era Ora. Desde la Edad Media, la cocina danesa se ha inspirado en sabores tanto europeos como internacionales. En años más recientes, los chefs daneses han desarrollado otro tipo de cocina conocida como nueva cocina danesa, que se basa en reinventar las recetas tradicionales con carnes y productos locales frescos y de alta calidad.

4.- Bangkok

Comida en Bangkok

Un país favorito de los sibaritas es Tailandia y, por supuesto, algunas de las mejores ofertas se pueden encontrar en Bangkok. La cocina que predomina en la capital tailandesa es, a la vez, la más accesible para la mayoría de la gente. Algunos de los mejores alimentos del país los ofrecen los vendedores ambulantes de la ciudad. Para los viajeros que desconfían un poco de la gastronomía de los  vendedores ambulantes, hay muchos restaurantes finos que sirven comida tradicional en entornos exclusivos, como The Oriental Bangkok y Spice Market en The Four Seasons.

5.-Londres

Comer en London Sky

Como resultado de la colonización británica, Londres se ha convertido en un centro de cocina de clase mundial de todo el mundo. Muchas de sus influencias culinarias fueron importadas del extranjero, y algunos de sus mejores restaurantes cuentan con sabores de China, África y Medio Oriente. Londres alberga restaurantes que están a cargo de los chefs más famosos del país, como Gordon Ramsay y Jamie Oliver. Si el comensal puede pagar más de 100 libras por persona, algunas de las opciones más gourmet incluyen el Dinner by Heston Blumenthal en el Mandarin Oriental Hyde Park, y el restaurante de Gordon Ramsay en Chelsea, que tiene tres estrellas Michelin y es casi imposible conseguir una mesa.

6.- Nueva York

Comer en Lombardi's Nueva York

Nueva York es una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo porque siempre ha sido un crisol de inmigrantes y, por lo tanto, de culturas e influencias diversas durante siglos. La ciudad tiene alrededor de 20.000 restaurantes, por lo que hay opciones para todos los gustos (y para cada presupuesto). Algunos de los platos clásicos de Nueva York son la sopa de almejas, las rosquillas, las salchichas, los sándwiches, los cheesecake y, por supuesto, la pizza. Se puede encontrar buena comida en restaurantes asequibles como The Carnegie Deli o Lombardi’s, pero también hay muchas opciones exclusivas para cenar, como Masa (que solo tiene 26 asientos), Daniel, el famoso Nobu o Le Cirque. Para aquellos que prefieren comer aunque todavía no tienen mucho dinero, la ciudad también alberga un sinfín de supermercados gourmet como Dean & DeLuca y Balducci.

 


 

Vive esa experiencia gastronómica desde el sabor, preparando platillos internacionales con nuestro Recetario Köstlich. Solamente debes suscribirte a nuestro boletín para obtener este recetario y otros beneficios.

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación