Deliciosa receta Chicharrón de cerdo Chino
Comparte un plato irresistiblemente delicioso en tu mesa. ¡Mira la receta de nuestro Chicharrón de cerdo chino!
Ingredientes
Para el pork belly:
- 1 taza de sal
- ½ taza de agua
- ½ taza de salsa soya
- 1 pieza de pork belly Sofía
Para la salsa:
- ½ taza de miel de abeja
- 6 cdas de salsa soya
- 4 dientes de ajo
- 2 cdas de semillas de sésamo
- 2 cdas de aceite de sésamo
- 2 cdas de cebollín
Sigue estos simples pasos
El primer paso para esta receta, con ayuda de un cuchillo vamos a comenzar a realizar pequeñas punzadas en toda la superficie de la piel de la pieza de pork belly Sofía, esto ayudara a que todos los líquidos de la piel se evaporen y quede bien crocante.
Paso siguiente en un bowl mezclamos la salsa soya y el agua, llevamos la pieza de por belly Sofía a una bandeja y vertemos la mezcla de salsa soya con agua tratando de que no toque la piel. Luego con la sal vamos a cubrir toda la superficie de la piel por más de una capa de 1 cm. para que quede bien crocante y llevamos la bandeja al horno pre calentado a 185°C por 30 minutos.
Para la salsa, añadimos el aceite de sésamo y el ajo bien repicado para que se dore por 1 min. a fuego medio. Paso siguiente añadimos la miel de abeja con la salsa soya y dejamos que rompa hervor, pasado 5 min ya la salsa ha espesado y está lista para sacarla del fuego y dejarla reposar hasta servir.
Pasados los 30 min en el fuego, retiramos el pork belly y quitamos toda la costra de sal que se formó, pasamos la pieza de pork belly a una rejilla u otra bandeja y llevamos al horno a 235°C por 20 min más. Luego sacamos para porcionar y cortar en cubos medianos para luego freír el chicharrón.
En una olla con abundante aceite caliente a fuego medio vamos a freír los cubos de pork belly para que se forme el chicharrón por 2 min hasta que formen color dorado. Ya listos con el chicharrón crocante vamos a verter la salsa por encima y a mezclar muy bien. ¡Servimos con un poco de cebollín picado por encima y a disfrutar!