Deliciosa receta Chicharrón de cerdo Chino con pork belly

Comparte un plato irresistiblemente delicioso en tu mesa. ¡Mira la receta de nuestro Chicharrón de cerdo chino!

Ingredientes

Para el pork belly:
  • 1 taza de sal
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de salsa soya
  • 1 pieza de pork belly Sofía
Para la salsa:
  • ½ taza de miel de abeja
  • 6 cdas de salsa soya
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cdas de semillas de sésamo
  • 2 cdas de aceite de sésamo
  • 2 cdas de cebollín

Sigue estos simples pasos

El primer paso para esta receta, con ayuda de un cuchillo vamos a comenzar a realizar pequeñas punzadas en toda la superficie de la piel de la pieza de pork belly Sofía, esto ayudara a que todos los líquidos de la piel se evaporen y quede bien crocante.

Paso siguiente en un bowl mezclamos la salsa soya y el agua, llevamos la pieza de por belly Sofía a una bandeja y vertemos la mezcla de salsa soya con agua tratando de que no toque la piel. Luego con la sal vamos a cubrir toda la superficie de la piel por más de una capa de 1 cm. para que quede bien crocante y llevamos la bandeja al horno pre calentado a 185°C por 30 minutos.

Para la salsa, añadimos el aceite de sésamo y el ajo bien repicado para que se dore por 1 min. a fuego medio. Paso siguiente añadimos la miel de abeja con la salsa soya y dejamos que rompa hervor, pasado 5 min ya la salsa ha espesado y está lista para sacarla del fuego y dejarla reposar hasta servir.

Pasados los 30 min en el fuego, retiramos el pork belly y quitamos toda la costra de sal que se formó, pasamos la pieza de pork belly a una rejilla u otra bandeja y llevamos al horno a 235°C por 20 min más. Luego sacamos para porcionar y cortar en cubos medianos para luego freír el chicharrón.

En una olla con abundante aceite caliente a fuego medio vamos a freír los cubos de pork belly para que se forme el chicharrón por 2 min hasta que formen color dorado. Ya listos con el chicharrón crocante vamos a verter la salsa por encima y a mezclar muy bien. ¡Servimos con un poco de cebollín picado por encima y a disfrutar!

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación