¿Cuáles son las ciudades capitales del amor?
Cuando hablamos de romance, seguramente lo primero que piensas es en París, Roma o Venecia, pero existen más lugares mágicos ideales para las personas románticas, o para personas atrapadas en rutinas poco amorosas con sus parejas, y que desean reavivar esa chispa que a veces parece apagada.
Buenos Aires
La capital de Argentina, con sus inconfundibles paseos para disfrutar en pareja, es una excelente opción. Puerto Madero es un lugar al que tienes que ir con tu pareja, un buen vino y una tablita prometen mucho, para luego concluir en un paseo cruzando el Puente de la Mujer, cuya singular figura evoca a una pareja bailando un tango.
Cartagena
Anclada entre las orillas del océano Pacífico y el mar Caribe, su estilo de vida alegre, su arquitectura colonial y colorida y su centro histórico, deben estar en tu lista de destinos para viajar en pareja. Planifica visitar las paradisiacas playas de la isla Baru, un mar cálido y sus finas arenas blancas son siempre buenos compañeros para avivar el amor.
Valparaíso
La ciudad del poeta, con atardeceres que sin duda pulieron las letras de Neruda. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, y su pintoresca arquitectura colonial te enamorará, así como su infinidad de tiendas, restaurantes y mercados.
Salvador de Bahía
Si hay una ciudad en Brasil realmente especial e ideal para disfrutar de la luna de miel, esa es Salvador de Bahía, ciudad multicultural que en su día fue capital del país brasileño. Es uno de los principales centros culturales del país, y posee flamantes playas para aprovechar al máximo ese escape tan ansiado con tu pareja.
Cuzco
Para parejas que disfrutan el aire libre y explorar destinos llenos de historia y cultura. Toma de la mano de tu pareja para recorrer sus calles llenas de misticismo, disfruta de un café en las terrazas de la plaza de armas de la ciudad, y planifica tus rutas cercanas a destinos de postales maravillosas, como Machu Picchu o la laguna Humantay.
Quizás ese destino romántico esta tan cerca de ti, que es solo transformarlo y darle ese toque que te transporte a un destino mágico soñado, puede ser tu sala o tu patio. Dale vida, creatividad y un par de detalles en San Valentín, y mientras disfrutan de una deliciosa tablita con un buen vino, planifiquen su próximo viaje que puede ser un lugar de esta lista.
