¿Cómo escoger los mejores productos para mascotas?

Cuando se quiere escoger los mejores productos para mascotas hay que tomar en cuenta la etapa de vida y el tamaño de raza de la mascota, así se conocen las necesidades nutricionales. ¿Conoces cuáles son las características que debes buscar para alimentarlos bien? Descúbrelo en este artículo.

¿Qué es lo primero que debo ver en un alimento para mi mascota?

Antes de comprar comida para tu mascota, más allá del precio o la publicidad que se hayas visto es indispensable verificar que los productos para mascotas cumplan con los siguientes factores:

  • No contar con algún conservante químico dudoso.
  • Sin ingredientes de carnes desconocidas.
  • Evitar las grasas animales que sean genéricas.
  • Debe tener proteína a base de carne en una cantidad sustancial.
  • La proporción de grasa debe ser de 75% o menos.
  • Carbohidratos moderados.

¿Cómo elegir la mejor comida para mi Mascota?

Sabemos que en el mercado se puede conseguir una amplia variedad de productos de mascotas, especialmente comida para perros, por lo que saber cómo elegir la mejor opción es una duda muy recurrente. Pero, para hacerlo adecuadamente debes saber qué tipo de raza, actividad física, edad o condición de salud tiene tu can. En base a ello, evalúa lo siguiente:

Proteínas

Los mejores productos de mascotas deben cubrir las necesidades nutricionales de tu perro por completo. Por lo que necesita proteínas. Por ejemplo, carnes rojas, pollo, pescado o pavo. Esto porque al ser descendiente de los lobos, su dieta es carnívora, por eso se debe encontrar un alimento para mascotas que cuente con proteína de origen animal. De esta forma se asegura un buen desarrollo.

Independientemente si se trata de un cachorro, adulto o un can sénior, todos van a requerir de proteína para mantener su estructura corporal, así como el sano funcionamiento del organismo y sistema inmune.

En general los perros requieren de 22 aminoácidos, que son los compuestos orgánicos que van a formar las proteínas, tan solo 12 de estos se podrán sintetizar. El resto se debe obtener por medio de la alimentación. Es por eso que en la comida para perros es clave contar con buenos niveles de aminoácidos, a estos se le puede identificar también bajo el nombre de valor biológico.

Recuerde, aunque los productos para mascotas indiquen que cuentan con proteínas, deberá chequear que el porcentaje del valor biológico no sea bajo. Es en este punto debe descartar para encontrar la mejor.

Hidratos de carbono y  grasas animales

Los hidratos de carbono pueden ser la avena, arroz  , y junto a las grasas animales serán el combustible especial que le brindará al perro la energía que necesita. Es debido a esto que cuando compres productos para mascotas debes fijarte en este punto.

Las grasas animales son las que pueden asegurar el aporte de energía, incluso cinco veces más que las proteínas y los carbohidratos. Además, por medio de estas se obtendrán los ácidos grasos Omega, lo que hará que su can tenga un buen pelaje y piel.

Además de lucir saludable, por medio de este factor de los productos para mascotas es que se transportarán las vitaminas liposolubles de su sistema, mejorando la palatabilidad del alimento. Es decir, el placer que tienen los canes al comer este alimento para perros, principalmente porque tienen un buen sabor.

¿Aún busca el mejor alimento para su mascota? En PODIUM tenemos una amplia variedad de opciones que se ajustan a las necesidades de su perro con la más alta calidad. Hechos con proteína fresca y antioxidantes que fortalecerán su salud.

 

 


 

    Santa Cruz, 17 de septiembre de 2021

    Señores

    GRANJA AVICOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.

    Presente.-

    Ref.: PROCESO DE CONTRATACIÓN N° 1 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE RECETA DE SANDWICH PARA SOFIA LTDA.

    De mi mayor consideración:

    Por medio del presente tengo a bien aceptar la invitación pública difundida en redes sociales referente a la adquisición de receta de sándwich para Sofía Ltda., en tal sentido, manifiesto conocer que el presente proceso de contratación se sujeta a las condiciones de Granja Avícola Integral Sofía Ltda, las cuales se encuentran en la página web https://www.sofia.com.bo/. Asimismo, declaro que el presente documento es aceptado por mi persona voluntariamente y que el mismo será suficiente para acreditar mi adhesión a los términos y condiciones de la adquisición. 

    De la misma manera aclarar que la aceptación del presente documento constituye para efectos legales y comerciales una propuesta al proceso de contratación y la misma estará vigente por 120 días calendario, declarando que por el periodo indicado a partir de la fecha de aceptación:  

    Para mayor referencia señalo mi dirección en (Indicar; calle, ciudad, teléfonos, dirección electrónica).

    Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

    Aceptación