Nuestra Historia

Sofía Ltda. inicia sus actividades en el año 1976 con un enfoque en producción orientada exclusivamente a la avicultura en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente luego de un importante proceso de crecimiento y desarrollo en 1986 se constituye como una empresa con tendencia a la integración e interdependencia productiva trabajando de manera coordinada con diferentes proveedores y productores agropecuarios como ser granjas reproductoras, granjas parrilleras, granjas porcinas y haciendas ganaderas así como plantas de incubación avícola.

Desde el año 1995 se vió la necesidad de complementar las actividades que se desarrollaban con estos productores agropecuarios y es así que se inicia la construcción de nuestras Fábricas de alimento balanceado y planta de Núcleos. En la actualidad existen en nuestra empresa 3 Fábricas de Alimento y una Planta de Núcleos en las cuales se desarrollan los alimentos balanceados para las aves, bovinos y porcinos que serán utilizados posteriormente como materia prima para los productos alimenticios de Sofía Ltda. garantizando de esta manera, el control y calidad de todo nuestro proceso productivo.

En el año 2000 como parte de un proceso de diversificación y siguiendo uno de nuestros pilares fundamentales como lo es mejorar la calidad de vida  de nuestros consumidores a través de productos innovadores, Sofía integra a su cadena productiva una Planta de Procesado Ulterior y embutidos de Pollo y Cerdo, años después se incluye a este proceso productos con Res.

Luego de un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de los integrantes de la compañía un 28 de Agosto del año 2006 se obtuvo la certificación ISO 9001:2000 misma que fue recibida junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, ambas normas con estándares internacionales que acrecentaban el compromiso de nuestra empresa por brindar servicios y productos de alta calidad para nuestros consumidores y en el año 2007 fue justamente este compromiso que llevó también a lograr la certificación ISO 22000:2005 norma relacionada a la Inocuidad Alimentaria, ese año logramos ser la primer empresa en el rubro de productos cárnicos que obtenía esta certificación en Bolivia. Es un orgullo mencionar que todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha.

Continuando con el enfoque en nuestra visión, en el año 2009 se construye nuestra primera planta de Congelados y Hamburguesas así también como el frigorífico de cerdos, este último con estándares internacionales de exportación bajo normas MERCOSUR. Así también empezando el 2014 la empresa amplía su nivel de producción con la inauguración del nuevo centro productivo en la periferia de la ciudad; el Frigorífico la Enconada el cual cuenta con plantas de Faena avícola, cámaras de despacho y una planta de subproducto, esto para cubrir con la demanda y expectativa del consumidor boliviano.

 Nuestra empresa desde sus inicios ha afrontado día a día retos y compromisos que la han llevado a constituirse como una de las empresas del rubro alimenticio líder en el mercado nacional destacándose como una empresa dinámica y de continuo crecimiento en el país, marcando la diferencia por su alta calidad, innovación y diversidad de productos. Es un orgullo para el plantel ejecutivo y todos los miembros de la organización trabajar en una empresa que es reconocida en el medio por garantizar y cumplir con su lema principal ¡En Sofía se confía!