Mensaje del Presidente

5 - copia

“Nuestra actividad avícola se inicia en el año 1976 con la ejecución de pequeños proyectos agroindustriales, algunos con buenos resultados y otros menos exitosos, pero todos enriquecieron nuestra experiencia y reforzaron nuestra pasión por los emprendimientos en el sector productivo.

A partir de 1986 comenzamos a expandir nuestras actividades en el resto de los eslabones de la actividad avícola en la que no participábamos. En ese momento nos definíamos como integración vertical. Sin embargo, en el tiempo fuimos eliminando esa palabra, ahora nos definimos como empresa innovadora en el rubro de alimentos y  pensamos como tal en una permanente innovación de productos y servicios.

En Sofía hemos tenido varias etapas de aprendizaje en la medida que tuvimos la capacidad de redescubrirnos. Tuvimos la etapa de orientación a la excelencia en la producción, luego pasamos a una etapa con énfasis en la satisfacción de nuestros clientes, las últimas etapas estuvieron dirigidas a la satisfacción del personal de la empresa y el cuidado del medio ambiente.

Aprendimos que si las experiencias no son compartidas y registradas pueden perderse. Por eso decidimos en el año 2006 certificar las normas ISO 9001 Gestión de Calidad y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), y en el 2007 obtuvimos la certificación ISO 22000 a la Inocuidad Alimentaria. Año a año vamos ampliamos el alcance de estas certificaciones y ahora podríamos decir que casi todos los procesos de la empresa están certificados. Todo esto está plasmado en nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Podemos decir que las certificaciones conseguidas no son un papel en la pared, sino es una marca profunda dentro de nuestra cultura organizacional. Aprendimos a hacer las cosas de forma distinta, buscando siempre ser  mejores, y esto se convirtió en pasión y compromiso por la mejora continua. Esto es un verdadero logro y aporte de todas las personas que trabajamos en Sofía.

El crecimiento sostenido de nuestra empresa, a su vez aporta al crecimiento de la economía del país con la generación de fuentes de trabajo y variada oferta de productos alimenticios de alta calidad e inocuidad.

En Sofía valuamos al capital humano como lo más importante en nuestra empresa, ya que se constituye en el pilar fundamental que nos sostiene, por el alto grado de especialización alcanzado, por el trabajo en equipo que realizamos dentro de un clima laboral envidiable, pero sobre todo porque el personal comparte los valores fundamentales de la empresa.”

Mario Anglarill Salvatierra
PRESIDENTE EJECUTIVO
SOFÍA LTDA.