Costillas en Salsa BBQ

WEB-Costillas-BBQ


Ingredientes

1 Costilla de cerdo

2 Cucharadas de paprika o pimentón ahumado en polvo

1 Cucharadita de comino

1 Cucharada de ajo en polvo

½ Cucharadita de Sal

1 Taza de salsa Barbacoa

 

Tiempo de Preparación

1:30 min aproximadamente.

 

Preparación

-Si tu costillar todavía trae la membrana que cubre a las costillas (en la parte trasera), hay que quitarla con un cuchillo filoso. Puedes ver esto si una capa muy delgada de color blancoso – transparente está cubriendo a las costillas.

-Utiliza dos o tres costillar de cerdo Sofía

-Mezcla en un plato o recipiente la paprika, ajo, comino y sal.

-Corta láminas grandes de papel aluminio y coloca un pedazo de costilla por cada cuadro de papel aluminio. Cubre los dos lados de las costillas con la mezcla de especias y envuelve en el aluminio. Envuelve de nuevo para que al momento de la cocción no se salga los líquidos o jugo de las costillas.

-Vamos a cocinar las costillas con un fuego indirecto. Para hacer esto precalienta la parrilla o asador a fuego alto.

-Una vez caliente el asador, baja a fuego bajo y cierra el asador y cocina por 20 minutos sin abrirlo, pasado el tiempo voltea y deja cocinar otros 20 minutos más. A los 40 minutos (totales) retira unas costillas y abre el paquete con cuidado. Se deben de ver cocidas y el hueso se debe de ver ligeramente expuesto, aproximadamente se debe de ver ¼ de pulgada o menos de 1 cm del hueso expuesto.

-Si todavía le falta entonces cubre otra vez y cocinar otros 10 a 20 minutos (el tiempo de cocción varia de parrilla a parrilla y del tamaño de las costillas). Cuenta también que las costillas se van a cocinar directamente en el fuego por 10 a 15 minutos con la salsa BBQ.

-Una vez cocidas retira de los paquetes y cocina unos dos minutos por lado en la parrilla, ahora si directamente sobre el fuego para dorar un poco. Cubre un lado con salsa BBQ, deja cocinar unos 3 a 4 minutos, voltea y cubre el otro lado con salsa BBQ, y deja cocinar otros 3 a 4 minutos para que la salsa se caliente, impregne y caramelice. Puedes ir agregando en este tiempo más salsa BBQ al gusto para que queden bien cubiertas.