Chuletas de cerdo al Horno

WEB-Chuleta
Ingredientes

8 Chuletas de cerdo Sofía.

6 Cucharadas de aceite de oliva

3 Cucharadas de pan rallado grueso

2 Cucharadas de parmesano rallado

2 Cucharadas de perejil fresco picado

1 Diente de ajo pequeño

1 Cucharada pequeña de sal fina

1/2 Cucharada pequeña de cominos molidos

1/2 Cucharada pequeña de pimienta negra molida

 

Tiempo de Preparación

45 min aproximadamente.

 

Preparación

-Pon en un mortero 1 diente de ajo pelado. Machaca bien hasta que se forme una pasta y entonces añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y vuélcalo todo en un cuenco mediano.

-Añade al cuenco las 3 cucharadas de pan rallado y mezcla. Cuando el aceite esté bien mezclado con el pan rallado incorpora 2 cucharadas de queso parmesano rallado y dos cucharadas de perejil fresco picado. Mezcla bien y reserva.

-Pon en un cuenco pequeño 1 cucharada pequeña de sal, media cucharada pequeña de cominos molidos y media cucharada pequeña de pimienta negra molida. Mezcla bien.

-Enciendo el horno y deja que se caliente a 200ºC.

-Ahora tenemos que salpimentar las chuletas de cerdo con la mezcla de sal, cominos y pimienta. Añade una pizca a cada chuleta por las dos caras.

-Echa en una sartén las 4 cucharadas restantes de aceite de oliva y ponla a fuego fuerte. Cuando la sartén este caliente echamos las chuletas y dejamos que se doren por las dos caras durante unos segundos. Cuando las chuletas estén doradas colócalas en una bandeja de horno y echa sobre cada chuleta con un poco de nuestra mezcla de parmesano, pan rallado, ajo, perejil, aceite y pimienta de cayena.

-Mete en el horno y deja unos minutos hasta que se dore la costra de parmesano. Y eso es todo. Puedes servir las chuletas de cerdo con un poco de arroz blanco, patatas fritas, aros de cebolla o lo que te apetezca. Fuera de la cocina y a comer.